terça-feira, 23 de maio de 2023

O Assentamento de Valencina - Livro

El Asentamiento Prehistórico de Valencina de la Concepción 

      

García Sanjuán, L., Vargas Jiménez, J.M, Hurtado Pérez, V., Ruiz Moreno, T. Cruz-Auñón Briones, R. (2013): El Asentamiento Prehistórico de Valencina de la Concepción (Sevilla): Investigación y Tutela en el 150 Aniversario del Descubrimiento de La Pastora. Universidad de Sevilla. Sevilla  ISBN: 978-84-472-1465-5  

   

Sinopse
Desde que em 1860 a descoberta de La Pastora, una de las megalíticas más bellas y singulares conocidas construcciones en España, el yacimiento de la Edad del Cobre y de la Edad del Bronce de Valencina de la Concepción - Castilleja de Guzmán no ha cesado deparar hallazgos archeológicos de la mayor significado.


Hoje, 150 años después de los primeros descubrimientos, —el volumen E/ Asentamiento Prehistórico de Valencina de la Concepción (Sevilla): Investigación y Tutela en el 150 Aniversario del Descubrimiento de La Pastora ofrece una al día de las investigações que están revelando la extraordinária importância deste yacimiento como recurso científico e patrimonial. Entre as colaborações desta obra, o leitor encontrou algumas das claves da ocupação da déembocadura do rio Guadalquivir há 5000 anos: o processo de agregação humana que representa a origem da mesma cidade de Sevilha.


Igualmente, entre as páginas deste livro desenrola-se o debate que na atualidade preside ao estudo da Edad del Cobre (c. 3200-2200 antes de nuestra era), período de excitante dinamismo social e cultural em que consolidamos os fundamentos de jerarquización social, las relações comerciais a larga distancia, la metalurgia y la especialização produtiva.

INDEX


Descarregar o livro em:  Academia.edu

Sem comentários:

Enviar um comentário